Miércoles , 26 de noviembre de 2014
FacebookTwitterRSS Feed

Natación / ACOGE HOY Y MAÑANA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE INVIERNO

Jaén, epicentro de la natación base andaluza

Juan Viota, Higinio Vilches y Andrés Torres, durante la presentación del Campeonato.

La ciudad de Jaén se convierte durante este fin de semana, 8 y 9 de marzo, en el epicentro de la natación de la comunidad autónoma ya que acoge el XXII Campeonato de Andalucía Alevín, esto es, con nadadores de entre 11 y 14 años.....

La piscina cubierta de Las Fuentezuelas acoge la competición en la que se prevé la participación de 359 nadadores (195 hombres y 164 mujeres) pertenecientes a 65 clubes de toda Andalucía. La delegación más numerosa es la de Sevilla, con 77 nadadores, mientras que Ceuta, con solo un participante, es la más pequeña. La provincia de Jaén estará representada por 18 deportistas (1 del Club Natación Jaén, 8 del CN Santo Reino, 3 del CN Jaén 99, 4 del CN Linares y 2 del CN Cástulo) siendo la séptima más numerosa de las diez participantes (Córdoba 57, Málaga 55, Cádiz 53, Granada 49, Almería 37, Huelva 8, y Melilla 4).

Las diferentes competiciones se desarrollarán tanto sábado como domingo en jornadas de mañana y tarde. A las once de esta mañana está previsto el inicio del campeonato con la final de 400 y, tras un parón de 13,10 h a 16,00 horas, la tarde comenzará con la final de 200 estilos masculinos, para acabar la jornada de sábado a las 20,10 horas con al entrega de medallas en diferentes pruebas.

El domingo se abrirá a las 10,00 horas con la celebración de la final de los 1.500 libres masculinos, siendo la última prueba matutina la final de los 4x200 libres femeninos (13,10 horas). Ya por la tarde, la sesión echará a andar a las 16,30 horas con la final de los 100 libres masculinos, para cerrarse el campeonato a las 19,00 horas con la entrega de medallas y trofeos a las mejores marcas registradas a lo largo de los dos días de competición.

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, presentó la celebración del Campeonato hace unos días acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota y el delegado provincial de la misma, Andrés Torres. Una competición que organiza la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Patronato municipal de Deportes de Jaén, y que se celebra por primera vez en Jaén.

Vilches indicó que el Ayuntamiento ha acogido con mucho cariño esta actividad y ha subrayado que tanto éste como la propia Federación "tenemos como objetivo fundamental promocionar esta práctica deportiva. Asimismo entendemos que es una buena promoción de nuestra ciudad pupes se producirá una buena inyección económica porque este fin de semana calculamos que se desplazarán hasta jaén cerca de 1.000 personas para acompañar a los nadadores".

El concejal hizo especial hincapié en "la colaboración del Ayuntamiento en este Campeonato con la cesión de las instalaciones, infraestructuras, personal técnico, incluido médicos, así como la aportación de un canon económico de 999 euros, que entendemos que es barato por lo que supone traer una actividad de esta envergadura a Jaén. Todos estos -señaló- motivos más que suficientes para que el patronato se vuelque y agradezca a la federación que una actividad de estas características haya venido a la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, mostró su gran satisfacción "por contar con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén que contribuye a que, entre todos cumplamos con nuestros objetivos tanto de promoción de la ciudad, como de competir en una magnífica instalación como es esta piscina de Las Fuentezuelas".

Viota calificó como "magnífica" la situación que tiene la Federación Andaluza de Natación "pese a los recortes de los clubs" e indicó al respecto que estos recortes "no frenan los resultados deportivos que en la actualidad son de alto nivel en España".

Con respecto a este Campeonato Andaluz de Natación y su celebración en Jaén resaltó que se ha realizado una planificación deportiva con mucho cariño y muy cuidada en la que van a participar los deportistas con una clasificación previa, y en la que traemos marcador electrónico, los mejores árbitros y las mejores condiciones para tratar de hacer un campeonato que sea lúdico y de formación en una piscina de 25 que no es clasificatorio pero sí significativo para que cuando se enfrenten a una gran competición, los nadadores vayan completamente formados. En definitiva esperamos que sea una fiesta del deporte".

Por su parte, el delegado provincial de la Federación, Andrés Torre, destacó que de la provincia de Jaén participarán un total de 18 nadadores, 6 de la categoría masculina y 12 de la femenina. El club con más participación será el Club Santo Reino con 8 nadadores (3 masculina y 5 femenina), seguido por el Club Natación Linares con 1 nadador masculino y 3 femenino; El club Jaén 99 con 1 nadador masculino y 2 femenino, el club de natación Cástulo de Linares con 2 femenino y el Club Natación Jaén con 1 masculino".

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar