Sábado , 20 de diciembre de 2014
FacebookTwitterRSS Feed

Multideporte / PODRÍA ABRIR PARA LAS NAVIDADES DE 2014

Puerta Palma construirá el Centro Deportivo La Victoria

Recreación virtual de cómo quedará el Centro Deportivo.

La empresa extremeña Puerta Palma será la encargada de ejecutar la construcción del Centro Deportivo La Victoria, una vez que las otras dos empresas que optaban al proyecto fueran descartadas por no cumplir "con todos los requisitos legales para continuar en el proceso de licitación pública", según recoge un comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Jaén.....

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, reunida en la mañana del pasado lunes, adjudicó el proyecto a la firma extremeña, única propuesta válida, una vez que "se habían rechazado las otras propuestas presentadas hace unas semanas por incumplimiento del pliego de condiciones".

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que "damos una gran noticia para Jaén, ya que este Equipo de Gobierno va a conseguir que en ese solar que el PSOE e IU dejaron abandonado y olvidado, en breve los jiennenses podamos disfrutar de este gran complejo deportivo y de un parque, cuyas obras esperamos que puedan empezar en octubre” y señala que “habrá una especial atención con rebajas sustanciales a colectivos con protección social como jubilados (20% descuento), mayores de 65 años (20% descuento) y discapacitados (30% descuento)”.

“Vamos a poner a disposición de los jiennenses el mejor centro deportivo de Andalucía, y en el que se primará de forma muy especial a los colectivos con protección social y además supondrá una inversión total de seis millones de euros en obra y dos millones en equipamientos para esta ciudad. Empleo, inversión, instalaciones deportivas y un parque para los jiennenses. Eso es lo que el PP va a hacer en un solar que el PSOE e IU dejaron abandonado”.

José Enrique Fernández de Moya destaca que el Ayuntamiento obtendrá un canon anual de 96.000 euros, que mejora de forma ostensible lo que pedía en el Pliego (28.000 euros), así como un canon de colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de 20.000 euros para promoción de actividades deportivas municipales. El alcalde añadie que “es un impulso del equipo de Gobierno del PP que ha conseguido atraer a la iniciativa privada con una documentación que acredita el interés de estos grupos empresariales para hacerse con esta concesión demanial de un proyecto que generará riqueza, empleo y una gran infraestructura deportiva”.

Fernández de Moya habla de una “magnífica noticia para Jaén que en ese solar, que urbanísticamente la Junta de Andalucía en el año 2003 señaló que sólo podía ser zona deportiva y parques, haya en breve uno de los mejores centros deportivos de España, y que supondrá una inversión de más de seis millones de euros y la creación de numerosos puestos de trabajo”.

El primer edil también ha mostrado “total satisfacción porque Jaén va a conseguir reactivar esta manzana para que se convierta en un referente deportivo y de ocio. Hoy es un día muy importante para Jaén y para los jiennenses, porque ve la luz un proyecto que complementará y ayudará a dotar de más infraestructuras deportivas a la ciudad”. Destaca igualmente “la necesidad que tiene Jaén de este tipo de infraestructuras deportivas, ya que Jaén todavía está esperando a que la Junta de Andalucía haga en la ciudad las instalaciones deportivas que sí ha hecho en otras capitales andaluzas, como es la esperada y necesaria Ciudad Deportiva” y apunta que “en este proyecto se incluye la construcción de una piscina climatizada y otra al aire libre “con lo que daremos solución a la alta demanda tanto de los clubes como del resto de ciudadanos”.

El nuevo centro deportivo incluye entre otras muchas instalaciones y actividades, saunas, guardería, restaurante, zona de fisioterapia, salas de spinning y pistas de pádel… y será “el mejor centro deportivo de Andalucía y uno de los mejores de España, y además le dará vida a una zona, actualmente abandonada y olvidada que se convertirá en un centro deportivo de máximo nivel y un espacio para el recreo”, indica el alcalde.

Uno de los elementos positivos de este proyecto es la generación de empleo pues se prevé que se creen alrededor de 50 puestos de trabajo, estando estimada su construcción en un plazo de entre 16 y 18 meses.

Comentarios   

 
0 #5 JENIFER 24-11-2014 19:08
Buenas tardes, estoy interesada enh que me proporcionaran un correo para poderles enviar mi curriculum vitae, ya que en la web no aparece. Gracias
Citar
 
 
0 #4 pedro saez 20-11-2014 22:30
Mi correo es:
Citar
 
 
0 #3 pedro saez 20-11-2014 22:28
Hola, me gustaría formar parte del proyecto como miembro de la plantilla de trabajo del centro deportivo. Quisiera saber como enviar mi CV
Gracias, un saludo
Citar
 
 
0 #2 Antonio Ogáyar 19-11-2014 12:50
Buenas tardes, me gustaría participar en el proyecto de el edificio de La Victoria para formar parte de la plantilla y agradecería seme informara al respecto, sin más un slaudo
Citar
 
 
0 #1 Rosalía Valero 07-09-2014 13:23
Buenos días
Estoy interesada en enviar mi cv para la próxima apertura del nuevo centro deportivo en Jaén.
Si pudiera mandarme una dirección de e-mail,estaría muy agradecida.
Reciba un cordial saludo
Rosalía Valero
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar